Logo ARCAArca
Buscar...Icono de lupa en buscador

Sobre Arca

Esta nueva versión de ARCA es una base de datos relacional e interactiva. Esta característica permite navegar por las distintas colecciones, desde cualquier lugar, para hacer lecturas personales de temas. Cuenta con un nuevo modelado de datos y una revisión de toda la estructura de información.

Desde aquí se tiene acceso a diferentes formas de observar los datos de las pinturas a través de colecciones de elementos tradicionales, como su artífice, técnica o lugar de producción. Pero también se puede hacer colecciones a través de los metadatos que han surgido de la investigación: gestos quirológicos, tipos de paisaje, composiciones de género, por objetos, símbolos, etc. Los metadatos ayudan a navegar las imágenes temáticamente.

En algunos apartados, como Autores, gestos, o personaje representados, se aporta información básica contextual que ayuda a interpretar las imágenes. La georeferencia se ha tratado de ubicar lo más preciso posible.

La composición y análisis de los datos sigue la información que aportan las fuentes. En ocasiones se ha renombrado algunas obras con respecto a la información original, especialmente las religiosas. Puede haber información que no es precisa. Si tiene comentarios o precisiones, por favor contáctenos.

DOI: 10.5281/zenodo.10864546

(https://zenodo.org/records/10864546)

                                  Jaime H. Borja G.

12278 Charles Willson Recorte2

Proyecto de Jaime H. Borja Gómez, Profesor Titular, Departamento de Historia y Geografía
Universidad de los Andes (Bogotá - Colombia). Contacto: jborja@uniandes.edu.co
Desarrollo digital y modelado de datos: Juan Camilo González - EnFlujo (https://enflujo.com/)

Centro de Estudios en Periodismo (CEPER) - Universidad de los Andes